Manuel Chumap; fundador Chinimp Tuna

 

 

 

 

Bienvenido

 

La estación Chinimp Tuna fue creada como respuesta a las dificultades sociales y económicas que están enfrentando sus miembros y comunidades indígenas en general. 

 

Otro objetivo principal de la estación es preservar y conservar los recursos naturales, evitar la deforestación y proteger a las especies que se están convirtiendo en peligro de extinción.

 

El nombre "Chinimp Tuna" significa "cascada de las golondrinas" en la lengua Shuar. Fue elegido como nombre porque las cascadas son venerados como sagrados en la cultura Shuar. La cascada se puede visitar en la reserva de Chinimp Tuna.

 

"Como familia hemos dado cuenta de la importancia de preservar el medio ambiente y la cultura que nos define como personas. Nosotros como pueblo Kichwa y Shuar estámos perdiendo día a día lo que fue transmitido de nuestros padres y abuelos. La nueva vida y necesidades a menudo tienen un impacto negativo sobre nuestros recursos naturales. Con ésta iniciativa el objetivo es crear una conciencia sobre nuestra situación y tratar de encontrar alternativas de producción para combinar las nuevas necesidades de educación, salud y bienes de consumo general, con nuestros valores culturales y el uso sostenible de nuestros recursos naturales".

 

Manuel Chumap 

Jefe de familia y fundador de Chinimp Tuna