¿Quiénes somos?

 

La estación Chinimp Tuna fue creada por la familia Chumap- Shiguango en 2007 para hacer frente a la situación social, cultural y económica que enfrentan ellos y el resto de la comunidad de Chico Copataza.

 

El proyecto es uno de intercambio intercultural y aprendizaje mutuo. Es en constante desarrollo, y las aportaciones de los voluntarios están especialmente valiosas.

 

El obejtivo del proyecto es apoyar a la comunidad en los aspectos culturales, económicos, educativos y del medio ambiente. Las formas de conseguir el objetivo son varias. El objetivo es crear un fuente alternativa de ingresos a la explotación insostenible de los recursos naturales. Además la educación es  de mayor preocupación en la comunidad. Esto incluye nuevas perspectivas, diálogo e información sobre los temas que afectan a la comunidad ahora y en el futuro, desarrollar una red mundial de contactos para defender los derechos de la comunidad contra la explotación empresarial o del gobierno.

 

- y simplemente aportar pruebas concretas de respeto por las nacionalidades indígenas que se carece en gran medida en la sociedad ecuatoriana.

 

Organización

 

Directo Execitivo de Chinimp Tuna: Manuel Chumapi

Tesorero: Jaime Chumapi

Coordinador de voluntarios: Ramon Chumap

 

Representantes internacionales:

Soren Hoff Brondum (shb@chinimptuna.com)

Daniel Travis

Elvira Eefting

Abbie Hutchison